Cortinas cortafuegos

En SCI instalamos siendo ésta un cerramiento asimétrico cortafuegos para la compartimentación de incendios de naturaleza textil para evitar la propagación del fuego. También se las conoce como barreras cortafuegos textiles.

En SCI instalamos los diferentes tipos que detallamos a continuación:

Integridad E:

Capacidad que tiene el elemento constructivo con función separadora, de soportar la exposición al fuego solamente en una cara, sin que exista transmisión del fuego a la cara no expuesta debido al paso de llamas o de gases calientes. Esto puede producir la ignición de la superficie no expuesta o de cualquier material adyacente a esa superficie.

Aislamiento térmico I:

Aptitud del elemento constructivo de soportar la exposición al fuego en un solo lado, sin que se produzca la transmisión del incendio debido a una transferencia de calor significativa desde el lado expuesto al no expuesto.

Radiación W:

Aptitud del elemento constructivo para soportar la exposición al fuego en una sola cara de forma que se reduzca la posibilidad de transmisión del fuego debida a una radiación significativa de calor a través del elemento, o bien desde la cara no expuesta a los materiales adyacentes.